Año 2009

17 de octubre de 2009: Tiene lugar la Jura de Cargos de la Nueva Junta de Gobierno, tras las elecciones de septiembre del mismo año, en la parroquia que los Santo Mártires, la cual es encabezada por Rafael López Taza.

25 de octubre de 2009: Tiene lugar en nuestra capilla de los Santos Mártires la recepción a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos con motivo de su anual rosario de la Aurora.

7 de noviembre de 2009: Se reciben los restos mortales del que fuera hermano y ex miembro de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, D. Juan Bautista Casielles del Nido. El acto se desarrolló en el oratorio de la hermandad de las Penas siendo trasladado a la cripta columbario del oratorio en la que descansa desde dicho día.

17 de noviembre de 2009: Con motivo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía Trinitaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada, el sagrado titular de la citada hermandad efectuó salida extraordinaria, siendo recibido por los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad a su paso por nuestra sede social. Además, se hizo entrega de nuestra medalla de oro a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

19 de noviembre de 2009: Acto de la primera puntada al vestido que nuestra Sagrada Titular estrenaría en los cultos de enero de 2010, bajo la dirección del bordador D. Antonio José Cejas.

28 de diciembre de 2009: se procede a la rúbrica del acuerdo escrito para el dorado del trono del señor de la Sagrada Cena. El taller elegido es el taller sevillano de “Jiménez y Sanmartín”.

A finales del mismo año, se procedió a la recuperación del que fuera trono de la primitiva y desaparecida imagen de la Virgen de la Paz, obra de D. Francisco Palma Burgos. El trono se encontraba en la ciudad de Ceuta tras haber sido utilizado durante varios años por la hermandad de la Entrada en Jerusalén. Se llegó a un acuerdo con la citada hermandad para la recuperación del mismo y así lograr el incremento patrimonial de nuestra Hermandad. Una vez en Málaga fue modificado por el tallista malagueño D. Manuel Toledano para su adaptación a la utilización como trono de traslado de nuestros Sagrados Titulares. Con posterioridad sería restaurado por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo.

Año 2010

En la Semana Santa de 2010, se procedió al estreno del Banderín de San Ildefonso. Ejecutado por Antonio José Cejas y recuperando bordados de talleres de la Trinidad.

En junio, la Cofradía recibió dos premios. El primero, “Pasionis Aurum 2010” otorgado por la Asociación Cultural “Encuentro Cofrade”. Y el segundo premio a la convivencia “Martín Aldehuela” otorgado por el Instituto de Educación Secundaria, ambos con motivo de la obra social que realizaba la Cofradía en aquellos años con el Programa de Saneamiento de niños bielorrusos.

6 de noviembre de 2010: La Hermandad abre las puertas de su Casa Hermandad para recibir a la imagen del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, titular de las Reales Cofradías Fusionadas con motivo de su procesión extraordinaria por el 75 aniversario de su primera salida procesional.

22 de diciembre de 2010: Visita del Sr. Obispo D. Jesús Catalá con motivo de un acto organizado en uno de nuestros salones por parte de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria. En dicha visita, el Sr. Obispo era acompañado por el Obispo Emérito de Málaga, D. Antonio Dorado Soto y por el Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, D. Fernando Sebastián Aguilar.

Año 2011

8 de Abril 2011: Los jóvenes de la hermandad acompañan a la Cruz de Juan Pablo II.

En la Semana Santa de este año, el trono de la Sagrada Cena luce nueva restauración. Esta consistió en la finalización de la talla para recuperar el diseño original del trono que realizara el desaparecido tallista, D. Manuel Guzmán Bejarano.

Por otro lado, el Señor de la Sagrada Cena estrena su tan característica túnica de tisú de oro y mantolín de seda roja, ambas piezas bordadas en oro en el taller malagueño de D. Sebastián Marchante.

Además, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad de sus miembros plasmar en su salida procesional, la vinculación que la hermandad tuvo durante tantos años con el barrio de El Perchel, con motivo del 40 Aniversario de la Bendición del Señor. Para ello, se estimó oportuno que fuera la imagen de nuestra Virgen la que plasmara dicha vinculación. A tal efecto, la Señora de la Paz lució durante su salida procesional una toca bordada en oro de María Santísima del Gran Poder, y una de las principales joyas que Ntra. Señora del Carmen luce anualmente sobre su atuendo, la Estrella de los Mares.

Año 2012

22 de enero de 2012: Tras el triduo en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de la Paz, se celebra la función principal, oficiada por el Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, evento inusual en los cultos ordinarios de las hermandades de Málaga. A la celebración asistieron igualmente representantes de la corporación municipal y de la Agrupación de Cofradías.

Entre los principales estrenos de la hermandad para la salida procesional del Jueves Santo se encuentra la restauración y mejora del trono del Señor, y donación de un puñal de orfebrería para María Santísima de la Paz. Como novedades de la salida procesional de 2012 se presenta el nuevo recorrido de la procesión por las calles Casapalma, Cárcer y Álamos.

13 de abril de 2012: se celebra Santa Misa de despedida de María Santísima de la Paz y devoto Besamanos, con motivo de su traslado al taller sevillano de D. Luis Álvarez Duarte para el inicio de los trabajos de restauración.

Durante los meses de verano 2012, la hermandad colabora en acciones de carácter formativo en hostelería para la inserción de presos de tercer grado.

24 de septiembre 2012: Santa Misa de despedida del Señor de la Sagrada Cena que partía hacia el taller de D. Luis Álvarez Duarte para someterse al proceso de restauración.

28 de septiembre de 2012: Se celebra una conferencia sobre la restauración de la imagen de la Virgen de la Paz, a cargo de su autor D. Luis Álvarez Duarte.

29 de septiembre de 2012: se presenta la Imagen de Nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Paz tras el proceso de restauración al que fue sometida. Al acto asisten el Excmo. Alcalde de Málaga D. Francisco De La Torre, el Presidente de la Agrupación de Cofradías D. Eduardo Pastor y del autor de la obra D. Luis Álvarez Duarte.

Año 2013

En la Semana Santa de este año, se estrena una nueva composición musical para el Señor de la Sagrada Cena, la  marcha “ El Sacramento de Nuestra Fe” compuesta por D. Felipe Cañizares, Director de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús que acompañaba a nuestro Sagrado Titular cada Jueves Santo.

Asimismo, la Hermandad intervino con la cesión de obras de arte para la Exposición “El legado de Nuestra Fe” que con motivo del Mater Dei, organizó la Agrupación de Cofradías en su sede de San Julián entre los meses de Junio y Octubre de 2013

27 y 28 de septiembre de 2013: Con motivo de los actos de celebración del Mater Dei, María Stma. de la Paz es expuesta en Besamanos Extraordinario. Durante esos mismos días, la Casa Hermandad celebró una jornada de Puertas Abiertas. En relación a esta misma celebración también se participó en el rosario de estandartes y procesión vespertina de la Divina Pastora el 28 de septiembre.

Año 2014

10 de abril de 2014: se presenta a los medios el grupo apostólico que fue contemplado por primera vez tras el proceso de intervención y restauración al que fue sometido. Tras ello, tuvo lugar la ceremonia de entronización del Santísimo Cristo de la Sagrada Cena en su trono procesional. Este acto íntimo y lleno de fervor y recogimiento contó en esta ocasión con la presencia de la Excelentísima Marquesa Viuda de Foronda Doña Margarita Acero Prats quién decidió pasar unos días en Málaga para acompañar a nuestra Hermandad.

Entre los principales estrenos de la hermandad para la salida procesional del Jueves Santo 2014 encontramos los siguientes: Restauración del colegio Apostólico del Misterio de la Sagrada Cena a cargo del imaginero autor de las mismas, D. Luis Álvarez Duarte.

Una vez acabada la Semana Santa la Hermandad inició los actos de Conmemoración del 75º Aniversario de la Incorporación de María Stma. de la Paz a la Hermandad de la Sagrada Cena con una solemne Eucaristía.

30 de abril de 2014: en el Antiguo Real Conservatorio de María Cristina, el periodista D. Antonio Márquez Flores presenta el Cartel Conmemorativo del 75º Aniversario, obra del artista cordobés, Rafael De Rueda Burrezo. La presentación fue precedida por un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Paz”

12 de mayo de 2014: Dentro de los actos programados de la efeméride antes mencionada, la Hermandad hace la Ofrenda de su Escudo de Oro a la Patrona de la Diócesis Malagueña Santa María de la Victoria.

6 de julio de 2014: dentro de los Actos del 75º Aniversario de la Incorporación de María Stma. de la Paz se celebra la conferencia sobre la restauración de las Imágenes Titulares y del colegio Apostólico a cargo de su autor D. Luis Álvarez Duarte, titulada “La plenitud de la obra de Juventud”.

Asimismo, se incorpora a la hermandad la Coral Polifónica “Nuestra de la Paz”.

21 de septiembre de 2014: tiene lugar el acto de bendición del Azulejo Conmemorativo en Honor a María Stma. de la Paz y un posterior concierto de marchas procesionales en el barrio de la Victoria, para rememorar los inicios de la Hermandad.

18 de octubre de 2014: se celebra Solemne Procesión de María Stma. de la Paz por su 75º Aniversario por las calles de la feligresía de los Mártires. En la misma nuestra Sagrada Titular visitó doce estaciones para llevar a cabo el rezo de la Corona de las Doce Estrellas de la Virgen.

25 de Octubre de 2014: Solemne Función Principal con María Stma. de la Paz en el Altar Mayor de la Parroquia de los Santos Mártires. Posteriormente, tiene lugar la ceremonia de clausura de los Actos del 75º Aniversario.

27 y 28 de octubre de 2014: Besamanos Extraordinario de la Virgen de la Paz en la Iglesia de los Santos Mártires, como acción de gracias a la Señora por sus 75º años como Sagrada Titular.

Año 2015

En este año se estrena el trono de traslado completamente restaurado. Se incluyeron en el mismo cartelas plateadas de orfebrería

11 de junio de 2015: Tiene lugar la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad. Dentro de las celebraciones que la cofradía de Mena realizó por tal motivo, destacó el acto celebrado en nuestra Casa Hermandad, donde se recibió a numerosas autoridades y altos cargos de la Cofradía de Mena en el encuentro de la Virgen de la Soledad con la antigua imagen de Juan de Ávalos, ubicada en el altar que nuestra hermandad realizó en el salón de tronos, y que fue objeto de admiración y numerosos elogios.

En noviembre de este año se presenta la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, como nuevo acompañamiento musical para el Señor de la Sagrada Cena.

Año 2016

17 de Marzo de 2016: Tras la ceremonia de entronización del Santísimo Cristo de la Sagrada Cena en su trono procesional, se procede al emotivo acto de encendido del círio “Lagrimas de Vida” de la Asociación de donantes de órganos, en la candelería de la Stma. Virgen de la Paz.

Entre los estrenos para el Jueves Santo, además del nuevo acompañamiento Musical del Stmo. Cristo, se estrena parte de la nueva Candelería del trono de la Virgen, realizada por Orfebrería Montenegro (Fuengirola), un nuevo mantolín para el Señor de la Sagrada Cena confeccionado por el taller de bordado de la propia Hermandad y la marcha “La Virgen de la Paz” dedicada a nuestra Sagrada Titular, compuesta por el director de la banda sinfónica de la Trinidad D. Narciso Pérez Espinosa.

28 de Mayo de 2016: Nuestro Sagrado Titular el Stmo. Cristo de la Sagrada Cena, preside el altar de la Agrupación de Cofradías en la fachada del Pasaje de Chinitas en la Plaza de la Constitución. Dicho altar fue montado por nuestro grupo de albaceas, siendo objeto de gran admiración expectación.

11 de noviembre de 2016: la Hermandad dispone un altar para el Besapié Extraordinario al Señor de la Sagrada Cena con motivo del Año de la Misericordia, organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

Este año, la Hermandad también se incorpora a la red Instagram.

Año 2017

En la semana Santa de este año se producen numerosos estrenos entre los que destacan las esculturas realizadas en las cuatro esquinas del trono del Cristo, que representan a cuatro sacerdotes del antiguo testamento: Melchisedec, Aarón, Sadoc y Eleazar, que tienen una simbología sacramental, dando al conjunto pleno sentido eucarístico. El 28 de marzo de 2017 son presentadas por Santiago Souvirón en la sede de la Agrupación de Cofradías, obra de Alberto Rojas.

Destaca también, el cambio de itinerario, en el que se recuperaron calles por las que la Hermandad no pasaba desde los tiempos en que salía del Santuario de la Victoria, como calle Cister, Alcazabilla y la Plaza de la Merced. Varios fueron los puntos principalmente emotivos como el paso de la Hermandad por delante de la Puerta del Patio de los Naranjos de la catedral, el recibimiento de las Hermandades de Estudiantes con una petalada, y de Sepulcro, que abrió por primera vez sus puertas al paso de otra Hermandad malagueña.

La Hermandad participa en el Proyecto “Pan de Vida”, consistente en donación en pan a la asociación Pan y Café

22 de junio de 2017: Tiene lugar la Jura de Cargos de los oficiales de la Junta de Gobierno elegida para el período 2017 – 2021.

1 de diciembre de 2017: se bendice e inaugura la nueva puerta y fachada de la Casa Hermandad con la presencia de diversas autoridades locales.

Año 2018

Se completa la Candelería del trono de la Virgen y se estrenan cuatro ángeles para el trono del Señor, realizados por Alberto Pérez Rojas.

25 y 26 de mayo de 2018: María Santísima de la Paz es expuesta en Solemne Besamano, en la capilla de la Iglesia de Los Santos Mártires, con motivo del 150.º aniversario del patronazgo y del 75.º de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria.