La Confirmación es uno de los siete sacramentos  y el segundo paso en la iniciación de la vida cristiana. Es el sacramento que completa el bautismo, ya que confirma y refuerza la gracia de Dios, que habíamos recibido en él.

Es el medio por el cual nos unimos definitivamente a la Iglesia, pues recibimos la sabiduría y fortaleza del Espíritu Santo, lo que nos compromete mucho más como testigos de la fe cristiana.

La Confirmación reafirma la madurez del creyente, asentando el compromiso de convertirse en un declarante de Jesucristo, que con la fortaleza de su alma y espíritu, divulgará y defenderá la fe en Dios.

Nuestra Hermandad, como cofradía de Pasión que representa la institución de la Eucaristía, tiene un compromiso ineludible con la divulgación de la Fe. Por ello, nuestra vocalía de formación colabora de manera ininterrumpida desde 2009 con la parroquia de los Santos Mártires, organizando grupos con aquellos hermanos y hermanas de nuestra corporación que desean recibir este Sacramento.

Todos los años, desde octubre y hasta mayo del año siguiente, se celebran reuniones formativas cada dos semanas, que invitan a conocer mejor la Iglesia y a preparar a los confirmandos para recibir los dones del Espíritu Santo en un clima de convivencia en Hermandad

Si deseas más información sobre el grupo de confirmación y quieres en un futuro formar parte de él no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico secretaria@sagradacena.org