Acompañamiento Musical del Trono del Cristo de la Sagrada Cena: AGRUPACIÓN MUSICAL N.P. JESÚS DE LA REDENCIÓN (CÓRDOBA)

El 29 de noviembre de 2015 era presentada la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, como acompañamiento musical del trono del Stmo. Cristo de la Sagrada Cena, en un abarrotado auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Esta banda, una de las más prestigiosas de toda Andalucía en su categoría, fue fundada en 1.989 por un grupo de hermanos de la Hermandad de la Estrella, promovida por Manuel Luque Bellido.

Participa en numerosas Estaciones de Penitencia, principalmente de la capital cordobesa, haciéndolo actualmente el Domingo de Ramos en la Hermandad del Huerto de Córdoba, el Lunes Santo con su Hermandad de “La Estrella”, el Martes Santo en Jesús Cautivo de Osuna (Sevilla), el Miércoles Santo en Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Rinconada (Sevilla), el Jueves Santo en el Señor de la Cena (Málaga), el Viernes Santo tras el Santísimo Cristo de la Clemencia de la Hermandad de los Dolores y el Domingo de Resurrección con el Cristo Resucitado de Montoro (Córdoba).

Cuenta en su haber con numerosas distinciones en reconocimiento a su labor en pro de la música procesional de Córdoba, como la “Trabajadera de plata” de la tertulia cofrade “La trabajadera”, y el Incensario de plata de la tertulia “Incienso y Cera” de Córdoba.

Han publicado hasta el momento tres trabajos discográficos:

  • ¡Estrella!. 1997
  • Redentor Nuestro. 2002
  • XX aniversario. 2009

que han contado con la participación de destacados autores como Mena Hervás, Francisco Javier González Ríos, Pascual González, Pedro M. Pacheco, Fernández Pericet, Rafael Vázquez Mateo, Nicolás Barbero y Jesús Lora Vaquero.  

En 2016, inició su participación en el Jueves Santo malacitano con la Hermandad de la Sagrada Cena. Desde entonces, la sintonía entre la entidad musical cordobesa y el trono del Señor de la Sagrada Cena, no ha hecho sino aumentar, constituyendo el conjunto un binomio inseparable, referente en el procesionismo malagueño.

Acompañamiento Musical del Trono de la Virgen de la Paz: BANDA DE MÚSICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ (MÁLAGA)

La conocida popularmente como “Banda de la Paz” tiene su origen en 1997 de manos de D. Juan Jurado Guerrero y D. José Carlos González Gómez, en el colegio “Rosario Moreno” de Málaga. El 20 de marzo de 1999, da su concierto oficial de presentación en dicho colegio.

Tras unos orígenes humildes pronto consigue multiplicar de manera exponencial los contratos con diferentes cofradías y hermandades de la provincia.

En la Semana Santa de 2000 se consagra como una de las bandas de música fundamentales dentro de nuestra Semana Mayor, participando con las hermandades de Pasión como Salud, Crucifixión, Pasión, Cautivo, Estudiantes, Penas, Rocío, Sangre, Soledad de Mena, Santa Cruz, Cena y Monte Calvario.

También es muy solicitada entre las Hermandades de gloria participando en  diferentes procesiones de gloria de gran parte de la geografía andaluza.

Posee numerosas distinciones entre las que destacamos el premio Nazareno del Año otorgado por la Cadena Ser (2001), primer premio en el Certamen de Bandas de Torremolinos o el premio a la juventud cofrade de Málaga organizado por el canal local de Málaga “Onda azul”, así como medallas corporativas de Crucifixión, Virgen de la Cabeza de Vélez-Málaga, Hermandad de la Cena, y Monte Calvario entre otras.

Cuenta con tres discos: “A la madre de Dios”, “V Aniversario de la Banda de la Paz” y “Stabat Mater” de Rossini Discos.

​Es una de las Bandas de Música más solicitadas participando en cofradías y Hermandades de todos los días de Semana Santa: Viernes de Dolores con la Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre, Domingo de Ramos con la Hermandad de la Salud, Lunes Santo con María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad (Crucifixión), Miércoles Santo con Consolación y Lágrimas (Sangre), Jueves Santo con nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Paz y Viernes Santo con Santa María del Monte Calvario. El Domingo de Resurrección acompaña a María Santísima Reina de los Cielos (Agrupación de Cofradías de Málaga).

Su singladura con la Hermandad de la Sagrada Cena comenzó en 2002, y desde entonces acompaña sin interrupción a María Santísima de la Paz.  Para nuestra Hermandad es un orgullo que esta Banda puntera, cuya calidad ha trascendido fuera de la provincia de Málaga, ponga música al andar de Nuestra Sagrada Titular.