La Coral Polifónica “María Santísima de la Paz” nace en la primavera del año 2014, fruto de la inquietud de numerosos coralistas y amantes de la música.

Su primera actuación tuvo lugar en el mes de mayo de dicho año, en el acto de imposición de la medalla de la Cofradía de la Cena a nuestra patrona, Sta. María de la Victoria, en su Basílica y Real Santuario. A pesar de su reciente creación, tiene a gala el hecho de haber interpretado una de las grandes obras escritas para la música sinfónico-vocal: la Misa Coronación en Do M de W. A. Mozart, junto con la orquesta “Málaga Camerata”. Ambas formaciones obtuvieron un rotundo éxito, recibiendo innumerables elogios.

Desde entonces ha venido desarrollando numerosos conciertos y audiciones, participando también, en otros tantos eventos y funciones de Hermandades tales como Humildad, Salesianos, Sepulcro o la propia hermandad de la Cena.

Su repertorio abarca desde piezas sacras a piezas recreativas, pasado por números corales de ópera y zarzuela, interpretando obras a capella y acompañamiento orquestal.

A destacar los conciertos realizados en la Navidad de 2014, en los que consiguieron ampliamente el favor del público y de la crítica. Inmersos en el montaje de nuevo repertorio tiene proyectados como metas la realización del “Miserere” de Eduardo Ocón y “ El Mesías” de Haendel.

Desde su fundación estuvo dirigida por D. Santiago Otero Vela, siendo actualmente su Director D. Armando Casquero Herrero. Bajo su batuta desde enero de 2018, se han realizado varias intervenciones en Cultos de la Hermandad de la Sagrada Cena, así como en otras Cofradías o Hermandades de Málaga Capital y de la provincia. Cofradía de la Esperanza, Humillación y Estrella, Santa Cruz,
Cofradía del Huerto, Cofradía de la Columna, El Rocío de Benalmádena, entre otras.

En alguna ocasión hemos tenido el honor de contar con la colaboración de Luis Pacetti. Fuera de este ámbito, se ha colaborado con Asociaciones de vecinos, en Conciertos de Navidad, Bodas y otros eventos.

En la actualidad, está formada por 34 coralistas y su Director y sigue abierta a la incorporación de nuevas voces. Para formar parte de ella, no es imprescindible saber música o solfeo, sólo ilusión por cantar, empastar con el resto de voces, buen oído y disciplina.

El aspirante debe pasar por un periodo de adaptación y demostrar con una sencilla prueba su aptitud para formar parte del coro. La Coral tiene sus ensayos oficiales los miércoles y viernes de 19.00h a 21.00 h en los salones de la Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y M.ª Santísima de la Paz , con la cual se encuentra vinculada, colabora en sus cultos y toma su nombre de su Titular M.ª Santísima de la Paz.

CONTACTAR CON LA CORAL