NUESTRAS ANTERIORES SEDES SOCIALES

Las primeras reuniones de la hermandad se realizaban en la Victoria, bien en alguno de sus salones o en un pequeño habitáculo que existía debajo del altar del Señor y su grupo apostólico, ubicado al final del Santuario de la Victoria (situado hoy en día donde se encuentra el altar de la Virgen de la Caridad). Pero no fue hasta 1968, tras el cambio de sede a la Capilla de la Estación, que contamos con una casa Hermandad propiamente dicha.  Con el referido cambio pasamos a pertenecer a la Parroquia del Carmen.

Nuestra Hermandad fue una de las primeras Cofradías que tuvo sus tronos guardados y montados tras la capilla. Anexo se encontraba una pequeña oficina y un gran sala donde se almacenaban todos los enseres, túnicas y ajuar de la Hermandad. Años después, ya en la década de los 80, se reformaron las dependencias y la capilla, mejorando la estética de la misma, dotándola de una espadaña, colocando en interior unas vitrinas y realizando una entreplanta en ese salón almacén.

CASA HERMANDAD DE CALLE COMPAÑÍA

Su construcción vino dada por el plan de ordenación urbana de la estación de trenes que el Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga estableció en el año 2002, mediante el cual hubo de ser demolida la antigua capilla ferroviaria de esta corporación nazarena. Así, el 13 de diciembre de 2003 se puso la primera piedra de la actual edificación en un entorno que, durante años, había sido lugar de salida procesional de varias procesiones malagueñas. Realizada sobre un solar de 250 metros cuadrados de superficie y unos 1.000 de construcción total, el proyecto es obra del arquitecto José María Andérica y el aparejador Juan Antonio Medina,

El 4 de junio de 2005 se produjo el traslado de las imágenes titulares en sus tronos procesionales hasta la nueva Casa Hermandad, siendo ésta la fecha extraoficial en la que la Hermandad hizo efectivo su cambio de emplazamiento. No obstante, la bendición de las misma no se produjo hasta el 21 de enero de 2006.

Su distribución interior se articula en torno a planta baja, entreplanta y tres alturas con terraza. Las dependencias cuentan con salón de tronos, despachos administrativos, archivo, sala de juntas y espacio expositivo, albacería y salón social.

En el exterior, llama la atención su puerta de salida de tronos de 6 metros de ancho por 8 de alto realizada artesanal e íntegramente en madera de iroko y pino Suecia, así como la existencia del acceso independiente para las personas. Las dos primeras plantas cuentan con balconadas exteriores adinteladas sobre huecos verticales articulados por pilastras, en consonancia al vecino Parador de San Rafael. Destaca en el centro de la fachada un escudo de la Hermandad realizado en mármol y forja artística al igual que dos grandes faroles a cada lado de la puerta. Tanto estos elementos, diversas actuaciones realizadas sobre la fachada, así como las puertas realizadas en Antequera por el carpintero Jesús Paradas, forman parte de la última actuación llevada a cabo sobre la Casa Hermandad. Esta última obra fue bendecida el 1 de diciembre de 2017 por nuestro director Espiritual D. Felipe Reina Hurtado